miércoles, 10 de octubre de 2012

Presentación

     A través de nuestros sentidos podemos percibir que hay reacciones químicas que ocurren muy rápidamente. Por ejemplo, la reacción entre el ácido nítrico y el magnesio.


      En otros casos, las reacciones químicas se llevan a cabo tan lentamente que solo percibimos que hubo un cambio luego de un largo tiempo. Por ejemplo, la transformación de grafito en diamante.

 
      En cada proceso químico la velocidad de reacción es diferente, es decir, en unos casos las reacciones ocurren rápido, mientras que en otros lo hacen lentamente.
 
      El estudio de la velocidad a la que ocurren las reacciones así como de los factores que determinan esta velocidad, se lleva a cabo dentro de una rama de la Química denominada Cinética Química.
 
      En este Blog encontraras una serie de actividades, contenidos, vídeos, temas de discusión; que te permitirán entender la importancia que tiene la cinética de las partículas en la vida diaria.

Pero pensándolo mejor:

 
     Que te parece si antes de continuar estudiando la Cinética Química realizas una pequeña prueba diagnóstica que te permitirá ver si es necesario que repaces algunos contenidos estudiados con anterioridad.

Para poder acceder a la prueba diagnostica, debes descargarla haciendo click en la flecha de la parte superior, al aparecer la palabra "Download" le das click, te va a pedir una ruta para guardar la prueba, te recomiendo escoger el Escritorio, le das guardar y esperas unos minutos para que la prueba quede guardada en tu ordenador. al minimizar el explorador deberás observar un archivo de excel en el escritorio que dice Prueba Diagnostica, al darle click y evalúa los conocimientos previos que se deben tener para entender la información sobre Cinética Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario